04
Ago

UN CAMBIO PARA LAS REFORMAS TRAS LA COVID-19

Muestra del antes y el después de una reforma
Reforma en una vivienda de la Eixample, en Barcelona

Con la activación del estado de alarma, todas las obras de reforma que teníamos en curso se vieron paralizadas por completo. Tuvimos una gran incertidumbre durante meses por no saber que pasaría con las obras ya contratadas y otras que teníamos que iniciar más adelante. Por lo que pasamos meses con una gran incógnita e inquietud, entre las que también estaba la vida de nuestra empresa EJECUTARE.

Ha surgido una nueva oportunidad de negocio para el sector con las nuevas reformas y el mantenimiento en los hogares.

Pero tras el final del confinamiento de la COVID-19, el pasado 23 de mayo, no solamente se han reactivado todas las obras de reforma que teníamos en marcha, sino que además, ha surgido una nueva oportunidad de negocio para el sector con las nuevas reformas y el mantenimiento en los hogares, porque al estar confinados tres meses y durante tanto tiempo algunos se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio de trabajo o polivalente en casa para poder tele-trabajar y para que estudien o jueguen los niños. Y más si tenemos en cuenta que por falta de vacuna, puede haber un rebrote en los próximos meses en otoño.

Nuestro compromiso es a cuanto menos tiempo dure una obra es equivalente a menos dinero para el cliente, bien porque este esté pagando una hipoteca, alquiler o sea un negocio que puede ser su fuente de ingresos.

Se estima que de cara al presente y futuro inmediato los hogares españoles realizarán algún tipo de obra de reforma, adaptación o reparación en sus viviendas, por lo que supone un incremento notable para nuestro sector.

¿PISOS DE ALQUILER O DE COMPRA?

También se espera que incremente el número de alquileres respecto a la compra, al poder disponer las personas de más movilidad y no atarse a una vivienda en compra.

España en lo que respecta a alquileres estamos a la cola en Europa. Estamos en un muy buen momento para la compra de una vivienda para reformar y alquilar, ya que los precios de venta están bajando debido a la crisis de la COVID-19.

Los mercados se están adaptando, sobre todo en la relación oferta/demanda, teniendo directamente una repercusión en el precio y dependiendo de las necesidades del que vende.

Nosotros ofrecemos a nuestros clientes finales y profesionales del sector -arquitectos, ingenieros, interioristas, desarrolladores, constructores, inversores,…- la posibilidad de hacer las visitas de obra virtuales a través de una videoconferencia, en vez de tener que ir a la obra y resolver las dudas in situ. Así también se ahorran desplazamientos, dinero y consiguen gestionar mejor su tiempo.

Y lo más importante, suelen ser más efectivas, en la mayoría de casos se resuelven las dudas al instante, sin necesidad de anotarlo y después consultarlo en el despacho.

Porque el tiempo está directamente relacionado con el dinero y como yo suelo decir “puedes tener todo el dinero del mundo para comprar cualquier cosa, pero el tiempo ni se vende ni se compra…”.

LAS CONSECUENCIAS DEL TELE-TRABAJO

También estamos especializados en la ejecución de interiores con entrega de llave en mano, no solamente de viviendas sino también de locales y oficinas. Este último sector está ahora más que nunca en plena escalada porque el co-working ha seguido subiendo posiciones y a una velocidad verdaderamente increíble. De hecho, en el 2019 casi había duplicado al 2018, y ahora en el 2020/2021 también se prevé que sea ascendente esta tendencia por la flexibilidad que necesitamos a causa de la pandemia.

Dado que todas las empresas que les ha sido posible han sido abocadas al tele-trabajo, a partir de ahora apostarán por disponer de una plantilla más versátil y constituirán un modelo parcial de co-working en sus equipos de trabajo. Esto último favorecerá considerablemente la proliferación de este sector y traerá más obras de este tipo de negocios.

Si quieres hacer una reforma en tu casa u oficina, contáctanos en nuestro formulario o escríbenos un WhatsApp:

España: +34 629 91 66 37

México: +52 55 4594 7503

EJECUTARE, líder en Obras de Reforma y Equipamiento.