¿TU CASA NECESITA UNA REFORMA?
Este año hemos estado más en casa que nunca y eso probablemente nos ha llevado a preguntarnos en algún momento: “¿Necesita mi casa una reforma?”
Desde EJECUTARE queremos deciros que eso normalmente uno o una lo siente, dentro suyo hay algo que le dice “necesitas un cambio en casa”. Pero más allá de nuestra intuición, las viviendas normalmente nos dan señales de que algo no está bien.
En EJECUTARE queremos ayudarte a analizar si tu casa debiera o no llevar a cabo una reforma y qué necesitas antes de hacerla.
¿Cómo se si mi casa necesita una reforma?
Como decíamos, hay indicios que nos dicen que nuestra vivienda se está deteriorando o tiene partes dañadas que necesitan ser reparadas. Y esto nos lleva en muchas ocasiones, a realizar una reforma ya sea parcial como integral.
Os dejamos una lista de las señales más importantes para tener en cuenta a la hora de plantearnos hacer o no una reforma.
· Baños y cocina deteriorados: son de las primeras estancias de una casa a sufrir desgastes y averías. Las primeras señales, probablemente, las encontrarás aquí.

· Instalaciones de agua y luz antiguas: es muy importante, si la vivienda tiene ya unos años, hacer una revisión de las instalaciones para evitar futuros accidentes.
· Grietas: tener grietas es bastante frecuente, pero hay que prestar especial atención cuando éstas surgen en casas con mucha antigüedad, si son muy profundas o se encuentras en vigas o cualesquiera otros elementos estructurales. Además, las grietas con forma de escalera o las que aparecen en diagonal con respecto al suelo, son claros indicadores de problemas estructurales.

· La aparición de humedades: sobre todo aquellas que aparecen en las paredes, en juntas de ventana o techo. Con el paso del tiempo los materiales se deterioran y eso puede provocar daños graves más allá de las humedades puntuales.
· Desconchones en las paredes: es una señal clara de que hay un problema grave a solucionar.

· Tu casa debe ser tu hogar: otra señal de que tu casa necesita una reforma es cuando te das cuenta de que necesitas nuevos espacios, que la distribución no te funciona o, sobre todo, cuando no sientes que tu casa es tu hogar.
¿Reforma parcial o reforma integral?
Desde EJECUTARE recomendamos que, si tienes varias estancias de tu casa, local u oficina con daños, averías o deterioradas, la reforma sea integral ya que economizará mucho los costes y el tiempo porque trabajos como, por ejemplo, el de las instalaciones se realizan con mucha más calidad si se hace todo a la vez.
Eso sí, si estamos hablando de tan solo una sala de la casa que tiene daños urgentes a tratar, entonces sí que una reforma parcial será más coherente.
ANTES DESPUÉS
¿Qué debo tener en cuenta antes de la reforma?
Si finalmente te has decidido a darle un cambio a tu hogar, a repararle los daños y alargarle la vida, aquí te damos algunos consejos que deberías considerar antes de ponerte ¡manos a la obra!
· ¿Tienes donde alojarte? Sobre todo, si la reforma es integral, difícilmente se va a poder vivir en la casa mientras estén trabajando en ella. Así que asegúrate de alquilar temporalmente una vivienda o tener un familiar y/o amigo/a que te deje un rinconcito de su casa durante este periodo.
· Vacía la casa de muebles: economizará la reforma y podrás aprovechar para hacer limpieza de lo que quieres y lo que ya no es necesario para ti.

· Ayudas y subvenciones: en algunas comunidades autónomas, por tal de conseguir viviendas más seguras y casas más eficientes, dan ayudas para la rehabilitación de estás. Para ello debes cumplir con un mínimo de requisitos, diferentes según la comunidad. Pero hay 2 requisitos comunes en todas las comunidades: el edificio debe de haberse construido antes de 1982 y el 70% de la superficie debe ser para espacio útil.
Click aquí para informarte bien de las diferentes ayudas y subvenciones según tu comunidad autónoma.
· Planifica: es bueno planificarse un poco antes de la reforma. Decidir qué zonas son más importantes para ti, donde vas a invertir más, aquello que es imprescindible de solucionar y lo que ya te sirve tal y como está. De esta manera te aseguras de que el resultado vaya más afín a lo que tú necesitas.
¿NECESITAS UNA REFORMA?
En EJECUTARE somos especialistas en este tipo de trabajos con total transparencia y profesionalidad, por eso sabemos que no es fácil tomar una decisión como esta y que hay muchas dudas en el camino.
Para facilitarte las cosas, contamos con un equipo de expertos que te acompañan durante todo el proceso asegurándose de que el resultado sea, incluso, ¡mejor de lo que te imaginabas!
Si quieres hacer una reforma en tu casa u oficina, contáctanos en nuestro formulario o escríbenos un WhatsApp:
España: +34 629 91 66 37
México: +52 55 4594 7503
EJECUTARE, líder en Obras de Reforma y Equipamiento.