ESPAÑA / MÉXICO
Lunes - Jueves 9:00-19:00 Viernes 9:00-15
+34 93 215 24 38 / +52 (55) 2623 0304

Vivienda en El Born

EJECUTARE I Reformas integrales > ESPAÑA > Vivienda en El Born

Detallesx

Cliente:Particular
Ubicación:Barcelona
Categoría:Vivienda
Superficie:89 m2

Descripciónx

PISO EN EL BORN

Este piso se encuentra en una finca con más de 400 años de historia en el famoso barrio del Born, una zona catalogada de Barcelona.

La reforma integral de la vivienda ha consistido en una renovación total de los espacios así como la realización de nuevas instalaciones. Hemos cambiado la distribución de los espacios para mejorar su funcionalidad, para por ejemplo añadir un baño o juntar la cocina con el salón para crear un espacio abierto.

Hemos trabajado para mantener los elementos originales de la arquitectura catalana que ya tenía el piso como las vigas de madera, las paredes de ladrillos o los revoltones de los techos. Por esta razón hemos dejado algunos huecos en el revoco de las paredes en los que se ven partes de las paredes originales.

También se ha mantenido la esencia del estilo modernista a través del suelo de estilo hidráulico que tiene mucho protagonismo en todos los espacios. Los azulejos y los suelos se han colocado con gran destreza dada la complejidad de la forma del edificio y los ángulos diferentes de las paredes.

Las puertas lacadas en blanco aportan el equilibrio moderno junto con los toques rojos del piso en el alicatado de los baños y en los muebles de la cocina.

Como resultado, tenemos una diferencia entre el antes y el después del piso sorprendente. El apartamento ha recuperado toda la practicidad.

EJECUTARE forma parte de Grupo Complementa.